HCJB Noticias Resumen (16 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

138 viviendas han sido afectadas en lo que va del invierno en Quito

Los deslizamientos de tierra ocasionados por la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes 15 de mayo de 2017 no se detienen. Pasadas las 18:00, se presentó un alud en la vía a Nayón, en el norte de Quito. El colapso del talud complicó la circulación en uno de los carriles de la vía. En esa misma zona de Nayón, se reportó otra emergencia por un flujo de lodo que amenazó a seis viviendas del sector.

Carlos Baca: ‘Odebrecht debe ser visto como crimen organizado’

El fiscal Carlos Baca Mancheno, posesionado la semana pasada, presentó ayer, 15 de mayo, su Plan Estratégico 2017-2023 y anunció que trabajará en cuatro ejes: fortalecimiento institucional, investigación, relaciones internacionales y lucha contra la impunidad. En este último eje, Baca mencionó que el jueves 11, luego de ser posesionado en la Asamblea, ordenó la creación de una unidad nacional de transparencia y lucha contra la corrupción. Ese departamento estará compuesto por fiscales, asesores, técnicos y analistas.

Rafael Correa convocó a reunión a delegaciones de paz de Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a las delegaciones de paz del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una reunión el martes en el Palacio de Gobierno, informó ayer 15 de mayo del 2017 la Presidencia de la República.

Los comercios esperan captar la liquidez que dejará baja del IVA

La reducción de los dos puntos del impuesto al valor agregado (IVA) desde junio próximo permitirá a los ecuatorianos contar con unos USD 62 millones en liquidez promedio al mes, que es lo que genera hoy la medida tributaria.

La Fiscalía abrió una indagación por cobros excesivos de clínicas

La Fiscalía abrió una indagación previa por el pago del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a las clínicas privadas. Y se investiga un posible pago en exceso a esos centros particulares, confirmó Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, hasta la semana pasada. El caso empezó en julio del año pasado, tras una denuncia presentada por el IESS.

Internacional

Ráfagas de disparos se oyeron durante nuevas protestas en Venezuela que dejan 3 muertos más

Ya son 42 las víctimas mortales en la séptima semana de manifestaciones contra Maduro. Capriles denunció plan para destituir a la fiscal general, Luisa Ortega.

José Alviarez, de 18 años, murió “durante una manifestación” en la localidad de Palmira, estado Táchira (oeste), informó la Fiscalía en Twitter, sin precisar las causas.

Deportes

Emelec está obligado a ganar al DIM para seguir con opciones en la Copa

El triunfo es la única opción que le sirve a Emelec contra Deportivo Independiente Medellín (DIM) para seguir con posibilidades de clasificarse a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. El club azul juega esta noche (21:15) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo.

Comentarios
Por | 2017-05-16T11:14:03+00:00 16 mayo, 2017|Noticias|

About the autor: