HCJB Noticias Resumen (15 de mayo de 2017)

Foto: El Universo.

Serrano plantea nueve ejes de trabajo a la nueva Asamblea

El exministro del Interior, José Serrano, planteó nueve ejes de gestión durante su presidencia: una Asamblea de puertas abiertas, la apertura política, profundizar la fiscalización, una agenda legislativa coherente con las propuestas de campaña y las demandas ciudadanas, la consolidación de bloque democrático que garantice la gobernabilidad, fortalecer las relaciones internacionales, una gestión administrativa eficiente, una comunicación institucional clara y directa, y liderazgo colectivo.

Viviana Bonilla es la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Carlos Bergmann es el segundo

Viviana Bonilla ocupará la primera vicepresidencia del Legislativo. Obtuvo 74 de los 137 votos posibles. Hubo 33 votos en contra y 30 abstenciones.

Bonilla ofreció continuar con la lucha del presidente saliente Rafael Correa, que la toma como personal, en favor del país. Se dirigió a los legisladores de oposición para decirles que una ley no es buena o mala por quién la propone sino por su objetivo en bienestar del país.

SRI tiene lista la reducción del IVA al 12%

El Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene “todo listo” para la reducción de los dos puntos porcentuales del impuesto al valor agregado (IVA), confirmó Guillermo Belmonte, subdirector del SRI.

Régimen y embajadores se reúnen por Tratados Bilaterales de Inversión

Esta semana el Gobierno tendrá una reunión con embajadores para revisar la denuncia de 17 tratados bilaterales de inversión (TBI), que fue aprobada por la Asamblea saliente, confirmó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, tras un evento organizado por los exportadores.

Internacional

Al menos dos muertos dejan lluvias en e sur de Colombia

Al menos dos personas muertas y más de 150 damnificadas dejó el desbordamiento de un río en la ciudad de Villavicencio, en medio de la ola invernal que afecta a 12 de los 32 departamentos de Colombia, informaron el 14 de mayo cuerpos de socorro.

Deportes

La Sub 20 viajó a Corea del Sur para jugar el Mundial

Ilusionados y motivados. Así partieron los seleccionados Sub 20 de Ecuador a Corea del Sur la tarde de este 14 de mayo. La delegación, conformada por 21 tricolores, se desplazó al país asiático para competir en el Mundial Sub 20, que se iniciara el 20 de mayo.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo y El Universo.

 

Comentarios
Por | 2017-05-15T08:46:59+00:00 15 mayo, 2017|Noticias|

About the autor: