HCJB Noticias Resumen (12 de septiembre 2017)

Foto: Conaie

 Lenín Moreno habla de cuatro temas para la consulta popular

Cuatro temas está analizando el presidente Lenín Moreno para una posible consulta popular. Los confirmó el lunes, 11 de septiembre del 2017, durante la emisión del programa El Gobierno Informa de rendición de cuentas.

Gobierno y Conaie concretarán acuerdos en un plazo de 90 días

El presidente de la República, Lenín Moreno, ser reunió este 11 de septiembre de 2017 en Carondelet con representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Contralor Pablo Celi entrega a la Asamblea Nacional las auditorías a sectores estratégicos

El contralor subrogante del Estado, Pablo Celi, entregó la mañana de este lunes a la Asamblea Nacional alrededor de 40 cajas con información sobre las auditorías realizadas a los sectores estratégicos y del caso Odebrecht, atendiendo así al pedido oficial que se le hizo, esta vez por escrito, indicó el funcionario.

Presidentes de Ecuador y Bolivia se reunirán pronto, anuncian ministros

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y su homólogo de Bolivia, Fernando Huanacuni, anunciaron el lunes, 11 de septiembre del 2017, en Quito, un pronta reunión de los presidentes de ambos países y destacaron las buenas relaciones bilaterales entre las dos “naciones hermanas”.

La región andina en Ecuador transita a la época lluviosa

La transición de la época seca a la lluviosa está por iniciar en la región andina. Se espera que comience a mediados de septiembre del 2017, mientras que para la Costa se tiene previsto que inicie a finales de diciembre.

Internacional

Panamá traslada 90 toneladas de ayuda a islas caribeñas devastadas por Irma

Panamá comenzó este lunes la distribución de al menos 90 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín y Cuba, azotadas por el huracán Irma a su paso por el Caribe, informó el gobierno.

Deportes

‘La Copa nos seduce mucho’, dicen en Santos antes de enfrentar a Barcelona

El brasileño Santos Futebol Clube ya se prepara en Guayaquil, tras haber arribado en la mañana de ayer, con miras a su encuentro con Barcelona, este miércoles (19:45) en el estadio Monumental, cuyo césped volverá a pisar después de trece años en el marco de la Copa Libertadores de América.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.
Comentarios
Por | 2017-09-12T08:32:37+00:00 12 septiembre, 2017|Noticias|

About the autor: