HCJB Noticias Resumen (12 de noviembre de 2018)

Temas sensibles en la cita Ecuador- Estados Unidos

Temas de inversión, de propiedad intelectual y los juicios en los que están inmersas empresas estadounidenses son algunos ‘temas sensibles’ que Ecuador y EE.UU. discutirán en Washington en el Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés).

El 45% de las facturas en el Gobierno anterior fue falso

Un 45% de los pagos por concepto de contratos del Gobierno anterior se habrían realizado a través de facturas falsas, asegura Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Una semana para que la Interpol analice el caso de Rafael Correa

El Tribunal que juzgará el caso Balda quedará conformado mañana (13 de noviembre del 2018). La Secretaría de la Corte Nacional de Justicia realizará un sorteo para elegir a los tres jueces.

La Ley Amazónica aportará USD 394,8 millones a la región

Los gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales de la Amazonía recibirán el doble de ingresos en el 2019, por la nueva Ley Amazónica.

La biodiversidad en Ecuador afronta varias amenazas, asegura biólogo

La deforestación y la ganadería y agricultura extensivas, junto con la minería y las explotaciones de petróleo, son actualmente las mayores amenazas que sufre la biodiversidad de Ecuador, asegura el biólogo y fotógrafo español Jaime García.

Internacional

Aún hay más de 200 desaparecidos por incendio forestal más mortal registrado en California

Más de 200 personas estaban desaparecidas el lunes por la mañana por el incendio forestal más mortal y destructivo registrado en California, donde al menos 31 personas han muerto y más de 250.000 han sido evacuadas a raíz de las llamas.

Deportes

Emelec queda de líder y sueña con retener título en Ecuador

Emelec ganó por 0-2 a Deportivo Cuenca y amplió hoy la posibilidad para retener el título que ostenta desde el año pasado en Ecuador, a falta de cuatro jornadas para que concluya la segunda etapa.

Intenso Superclásico en la final de la Libertadores

Boca Juniors empató 2-2 ante River Plate este domingo en la inédita final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputó un día después de lo programado en el estadio la Bombonera.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo, agencia Reuters.

Comentarios

comentarios

By |2018-11-12T09:18:32+00:0012 noviembre, 2018|Noticias|

About the Author: