HCJB Noticias Resumen (11 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

Asamblea aprobó en debate final creación de un cuerpo civil para proteger a autoridades

La final creación de un cuerpo civil para proteger a autoridades, Código de Entidades de Seguridad, aprobó ayer la Asamblea Nacional, después de cuatro horas que duró el segundo y definitivo debate.

Hoy, última sesión del pleno de la Asamblea

La última sesión del período legislativo 2013-2017 se realizará esta mañana y hasta el sábado los legisladores, excepto los reelectos, deberán entregar los despachos, bienes muebles y equipos que recibieron para el desempeño de sus funciones.

Nuevos deslizamientos mantienen en emergencia a Chunchi

Un deslizamiento de tierra bloquea por completo el ingreso a Chunchi, un cantón situado al sur de Chimborazo. El alud ocurrió la tarde de este miércoles 10 de mayo del 2017 y mantiene incomunicado al cantón que permanece en emergencia desde el 25 de abril del 2017, a causa del fuerte invierno.

Petroecuador litiga con Caminosca por obras en poliducto Pascuales-Cuenca

Petroecuador mantiene un litigio legal por USD 150 millones en contra de Caminos y Canales (Caminosca) por el incremento en el costo del poliducto Pascuales-Cuenca. La causa se tramita desde octubre del 2015 en el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo Nº1, en Quito.

Los trabajos de reasfalto en la avenida Mariscal Sucre se iniciaron

Los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica iniciaron ayer. Antes de las 22:00 del miércoles 10 de mayo, maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) llegó hasta la avenida Mariscal Sucre.

Internacional

OEA posterga definición de fecha para reunión de cancilleres sobre Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) postergó para el lunes la definición de la fecha para la reunión de cancilleres dedicada a Venezuela, al no lograr acuerdo sobre una propuesta para el 22 de mayo.

Deportes

El ‘Ídolo’ gana y queda a seis puntos del líder

Barcelona escala posiciones en el campeonato ecuatoriano tras ganar 3-1 a una Liga de Quito que no logra salir de su crisis deportiva. Ayer, ante 12.500 hinchas que llegaron al estadio Monumental, los dirigidos por Guillermo Almada controlaron las acciones de principio a fin, con una actuación brillante de Damián Díaz y Christian Alemán.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-05-11T08:33:32+00:00 11 Mayo, 2017|Noticias|

About the autor: