HCJB Noticias Resumen (11 de junio de 2018)

Gobierno sostendrá reuniones en Washington y Nueva York

Esta semana está marcada por dos temas importantes en materia económica: el viaje de autoridades del Gobierno a EE.UU. y el debate del proyecto de Ley de Fomento Productivo en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Organizaciones sociales elegirán a nuevas autoridades

El proceso de selección de autoridades de control comienza con la conformación del banco de comisionados ciudadanos y veedores. El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) Transitorio elegirá a los integrantes de esta instancia de las postulaciones de las organizaciones sociales.

El reajuste en el servicio exterior está en marcha

Para agosto próximo está previsto que la Cancillería finalice con el proceso de aplicación de la reestructuración de aproximadamente 140 sedes diplomáticas del país.

Jueza pide la difusión roja de Interpol contra exjefe de la Senain

La Justicia ecuatoriana pide que se busque a escala mundial al exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero, quien es investigado por el supuesto secuestro del político Fernando Balda.

92,7 millones en perjuicios para el Estado

La fórmula de facturación de crudo de dos contratos de preventa que se suscribieron con Petrochina y Petrotailandia dejaron un perjuicio de USD 92,7 millones para Petroecuador.

Internacional

Sale a la luz la descoordinación oficial en la catástrofe de Guatemala

Concluida la etapa crítica tras la catástrofe del Volcán de Fuego, que protagonizó la erupción más violenta del cono desde que se tienen registros, la pregunta que flota en el ambiente es si se pudo actuar antes para reducir el número de víctimas.

Deportes

Barcelona igualó 1-1 con Aucas y permite respirar a Liga de Quito

Barcelona dejó escapar una oportunidad inmejorable de acercarse al puntero Liga de Quito (38 puntos) al ceder un empate 1-1 con Aucas, este domingo, en el estadio Monumental.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comentarios
By | 2018-06-11T09:34:14+00:00 11 junio, 2018|Noticias|

About the Author: