HCJB Noticias Resumen (11 de julio 2017)

Foto: Vistazo.

Moreno sobre el Diálogo Nacional: ‘Seré yo quien tome las decisiones finales’

La noche del lunes pasado, el presidente Lenín Moreno realizó su informe semanal. El Mandatario habló sobre violencia de género, educación superior, el Diálogo Nacional y el Plan Toda una Vida. Durante la transmisión de El Gobierno Informa, Moreno dijo, en torno al Diálogo Nacional, que se escucha a quienes manifiestan compromiso con el Ecuador, pero agregó: “Seré yo quien tome las decisiones finales, como presidente de todos los ecuatorianos”.

Oposición tiene tres días para completar pedido de juicio a Glas

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió el pasado lunes otorgar a la oposición tres días más para completar los requisitos del pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas. La reunión se instaló a las 15:50 en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional José Serrano. Y a las 17:30 se suspendió durante una hora.

Expresidente Correa aviva diferencias en el oficialismo antes de viajar a Bélgica

La plataforma de un camión se usó como tarima. Hasta ahí subió el expresidente Rafael Correa para dar un discurso a sus simpatizantes, antes de dejar el país con su familia, el lunes 10 de julio del 2017.

Legisladora de la ID pide a Moreno que Vicepresidente tome licencia para “ser investigado”

El presidente Lenín Moreno sostuvo una reunión más como parte del proyecto Diálogo Nacional. Antes ya se había reunido con políticos de diversas bancadas de oposición, ahora fue el turno de la Izquierda Democrática (ID). Los legisladores Wilma Andrade y René Yandún asistieron a Carondelet para la cita con Moreno.

Ecuador “lamenta” que Perú llamara a su embajador por muro fronterizo

Ecuador expresó el lunes que “lamenta” que su vecino Perú decidiera llamar a consultas a su embajador en Quito, Hugo Otero, por la construcción de un muro en el lado ecuatoriano de la frontera.

Internacional

Informe parlamentario recomienda juicio contra brasileño Michel Temer

El legislador brasileño de analizar las acusaciones contra el presidente Michel Temer afirmó el lunes ante sus homólogos que el mandatario debería ser suspendido del cargo y enjuiciado por el Supremo Tribunal Federal bajo el cargo del corrupción.

Deportes

Liga-Q no contará mañana con sus nuevos refuerzos

El brasileño Lucas de Lima Tagliapietra y el colombiano Sherman Cárdenas no viajaron con Liga de Quito para el partido de mañana contra Bolívar por la Copa Sudamericana. El nuevo entrenador, Pablo Repetto, prescindirá de ambos para el partido copero por su reciente llegada al club.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-07-11T09:13:10+00:00 11 julio, 2017|Uncategorized|

About the autor: