HCJB Noticias Resumen (09 de noviembre de 2017)

Fiscalía acusará Jorge Glas, su tío y excontralor por asociación ilícita

Dictamen acusatorio para trece personas, entre ellas el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit, y un dictamen abstentivo que favorece al funcionario de Equitransa, José Catagua, y a cuatro exdirectivos de Odebrecht en Ecuador, entre los que está José Santos, resumen casi seis meses de un proceso investigativo por el delito de asociación ilícita relacionado con hechos de corrupción.

Sector comercial dice que ha caído en una suerte de “trampa” con la consulta popular

El ámbito comercial criticó el proyecto del ley económico urgente enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

2015 es el año con mayor número de denuncias de abuso sexual escolar

Con 296 denuncias presentadas ante la Fiscalía, el 2015 es el año que mayor número de casos de abuso sexual escolar ha registrado en el Ecuador, según los datos oficiales que fueron presentados ayer por el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh.

Embajador argentino en Quito deja cargo tras frase ofensiva a ecuatorianos

El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará el cargo tras emitir unas declaraciones ofensivas sobre los ecuatorianos, que llevaron al Gobierno de Ecuador a solicitar a Argentina la salida del diplomático.

TAME reducirá de 6 a 2 los vuelos semanales a Venezuela

Desde enero de 2018 TAME EP volará solo dos veces a la semana hacia Venezuela y no seis como lo hace actualmente. Esta medida es parte de las políticas que se adoptan en el marco de la reestructuración de la aerolínea, informó este miércoles el flamante gerente Octavio Pérez, quien acudió a la Asamblea Nacional.

Internacional

Barrios afectados por la avalancha en Corinto, Cauca, continúan llenos de lodo

Al menos 37 casas fueron arrasadas y más de 600 familias quedaron damnificadas. La creciente súbita del río además acabó con el colegio oficial del municipio, afectando a más de 700 estudiantes.

Deportes

El clásico 218 terminó sin goles

Barcelona y Emelec empataron 0-0 en el clásico número 218 que se disputó en el estadio Monumental ante cerca de 20 mil espectadores.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, RCN.

 

Comentarios
Por | 2017-11-09T09:09:39+00:00 9 noviembre, 2017|Noticias|

About the autor: