HCJB Noticias Resumen (07 de septiembre de 2017)

Foto: Twitter Ministerio de Defensa

Decreto de austeridad reduce sueldos, cierra vacantes, entre otras medidas

El pago de horas extras se racionaliza. Las vacantes en instituciones públicas se eliminan. Se regula la contratación de publicidad, así como la compra de pasajes aéreos o teléfonos celulares. Estas y otras medidas dejan ver que la política de austeridad anunciada por el Gobierno está en marcha.

Presidente Moreno se reunió en Carondelet con el Frente Unitario de Trabajadores

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió la tarde de este miércoles 6 de septiembre de 2017 con decenas de representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en el Palacio de Carondelet.

Empieza renovación de Corte Nacional de Justicia

En la Escuela de Formación de jueces fueron instaladas cinco salas en la que, durante 3 días, se presentarán los postulantes para reemplazar a 7 jueces de la CNJ.

El portafolio de inversiones del Biess supera los $ 18.000 millones

Los ingresos actuales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) son siete veces mayores a los que registraba la institución en 2006, así lo informó Richard Espinosa, presidente del directorio del IESS, en un diálogo con los medios públicos.

Transportistas rechazan plazo de 30 días para mejorar el servicio anunciado por el alcalde Rodas

El alcalde Mauricio Rodas anunció que si en un plazo de 30 días no se evidencia una mejoría en la calidad del servicio de transporte público, no daría paso a una revisión tarifaria, dijo la mañana de este miércoles 6 de septiembre de 2017.

Internacional

El grupo brasileño Odebrecht rebatió las acusaciones de la exfiscal venezonlana Luisa Ortega Díaz de haber participado en un esquema de pago de sobornos a líderes políticos del chavismo, entre ellos el número dos del país, Diosdado Cabello.

Deportes

Presidente de FEF apela a sensibilidad de técnico Quinteros para que renuncie

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacís dijo este 6 de septiembre del 2017, que “apelará a la sensibilidad” de Gustavo Quinteros para que renuncie a la Selección de Ecuador, tras la derrota de ayer, martes, de local ante Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Fuente: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.
Comentarios
Por | 2017-09-07T09:27:45+00:00 7 septiembre, 2017|Noticias|

About the autor: