HCJB Noticias Resumen (05 de septiembre 2017)

Foto: El Universo

El presidente Lenín Moreno analiza la opción de una consulta popular

En el enlace de El Gobierno Informa del 4 de septiembre de 2017, el presidente Lenín Moreno anunció que “estamos analizando llamar a una consulta”. Esto tras el pedido de varias organizaciones sociales y políticas de que se llame a la ciudadanía a las urnas, para decidir sobre diversos temas.

El presidente Moreno retornó a las aulas durante la apertura de clases en el Mejía

El presidente Lenín Moreno ayer dio la bienvenida a los estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional Mejía de Quito, donde él cursó la secundaria.

Las importaciones aumentaron un 22% en ocho meses

Las importaciones están al alza y para el Gobierno esto no se debe solo al levantamiento de las salvaguardias. Se trata de un signo de recuperación de la economía en este 2017. La información la dio a conocer ayer, 4 de septiembre, el director de la Aduana, Mauro Andino.

Dos bloques legislativos impulsan proceso de juicio político a Gustavo Jalkh

Dos bloques legislativos se unirán para recoger firmas y plantear un proceso de juicio político contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

612 43 hectáreas afectadas en lo que va del verano en el Distrito Metropolitano

En lo que va de la época seca, se han atendido 854 emergencias relacionadas al fuego en el Distrito Metropolitano de Quito.

El Ministro Carlos de la Torre visita el FMI, BM y BID

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, viajó a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI); del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Internacional

Rodrigo Londoño fue elegido presidente del partido FARC en Colombia

EL jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), fue elegido presidente del partido político que los exguerrilleros lanzaron la semana pasada en Colombia tras el histórico acuerdo de paz.

Deportes

El triunfo es la única opción para la Tricolor ante Perú en el estadio Atahualpa

El lema de Marcos Caicedo es “la gloria es de Cristo”. Lo pronuncia en las concentraciones de Barcelona Sporting Club y ahora en la Selección ecuatoriana. A esa frase se encomienda antes del partido de hoy entre la Tricolor y Perú (16:00, en el Olímpico Atahualpa).

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comentarios
Por | 2017-09-05T09:23:40+00:00 5 septiembre, 2017|Noticias|

About the autor: