HCJB Noticias Resumen ( 04 diciembre de 2017 )

Corte Nacional de Justicia pide bloquear dinero en 6 países

La revelación de la trama de corrupción de Odebrecht cumplirá un año este 21 de diciembre del 2017 y en Ecuador se dan los primeros pasos para intentar recuperar el dinero ilícito. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) pidió que se envíen oficios a seis países en donde aparentemente se abrieron cuentas para triangular las coimas.

El IG registró al menos nueve réplicas tras el sismo del domingo en Manabí

Desde el sismo de magnitud de 6 grados del domingo, ocurrido en San Vicente, Manabí, se han registrado nueve réplicas mayores a 2.7 grados hasta las 06:00 de este lunes 4, señaló el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG).

Durante las primeras doce después del sismo, hasta las 18:00 del domingo, se localizaron siete réplicas. La de mayor intensidad fue de 3.9 grados y se registró a las 10:16.

Ecuador y Compañía Burlington lograron un acuerdo transaccional

Diego García, procurador General del Estado del Ecuador, anunció que el Ecuador y la compañía Burlington (subsidiaria de ConocoPhillips) alcanzaron un acuerdo total y definitivo a la disputa que mantenían las partes desde casi 10 años.

Un frente de Alianza País impulsa campaña contra la consulta
La consigna en el frente correísta de Alianza País es votar siete veces no en la consulta popular que se tramita en el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Hernández gana elecciones en Honduras al finalizar escrutinio especial
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó hoy lunes 4 de diciembre del 2017 ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre al concluir el escrutinio especial de 1 006 actas inconsistentes tras una jornada de catorce horas que inició el domingo.
Deportes

Neisi Dajomes obtuvo dos medallas en el Campeonato de Levantamiento de Pesas

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes sigue dando réditos para el país y en Estados Unidos se adjudicó una nueva medalla. Con apenas 19 años de edad, Neisi enfrentó el certamen donde asisten las mejores halteristas del mundo.

Fuentes: El Comercio,  El Telégrafo.

 

Comentarios
Por | 2017-12-04T11:26:35+00:00 1 diciembre, 2017|Noticias|

About the autor: