HCJB Noticias Resumen (04 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

Los asambleístas de Creo-SUMA están en proceso de selección de las comisiones en el Legislativo

Cerca de tres horas y media duró la quinta reunión de los asambleístas que están dentro de la alianza Creo-SUMA. 31 legisladores estuvieron presentes en la cita que se realizó la noche de este miércoles 3 de mayo del 2017 en un hotel del norte de Quito. Ahí se abordó la integración de las comisiones legislativas.

Jorge Glas solicitó a la Fiscalía que lo investigue

Que se llame a declarar a todos los ministros, exministros, gerentes y exgerentes de empresas públicas de este Gobierno y de administraciones anteriores, desde 1987, que hayan ejecutado contratos con la empresa Odebrecht, fue la parte fundamental de uno de los dos pedidos que realizó ayer Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República reelecto, a la Fiscalía General del Estado.

Rafael Correa se asegura protección del Estado

El presidente Rafael Correa alista su partida del mando presidencial con la firma de un decreto ejecutivo que le otorga protección de la fuerza pública, por un año, o dependiendo del riesgo al que esté expuesta la autoridad. Esto debido a que la seguridad de las altas autoridades es “un objetivo estratégico del Estado”.

Legislativo aprobó la denuncia de doce tratados pendientes

En aproximadamente cuatro horas, la Asamblea Nacional dio paso a las denuncias de 12 Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), ayer, 3 de mayo de 2017.  En el Pleno se impuso la tesis de la mayoría oficialista de Alianza País.

Las lluvias y fallas geológicas deterioran tres vías de la Sierra

Las recientes lluvias han provocado constantes deslizamientos y cierres de las vías Riobamba – Guayaquil, Riobamba – Macas y Quilotoa – Chugchilán. A pesar de que estas carreteras son casi nuevas presentan hundimientos y desgastes en su infraestructura.

Internacional

OEA planea reunirse el 21 o 22 de mayo para tratar crisis de Venezuela

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) planean reunirse el 21 0 22 de mayor para fijar una posición sobre la crisis en Venezuela, dijo el miércoles el canciller peruano Ricardo Luna.

Deportes

Barcelona, ‘en espera de rival’ para siguiente fase

“Callamos a más de 30 mil personas”. Con esa frase, el mediocampista torero Gabriel Marques evidenció ayer su satisfacción por la victoria conseguida por Barcelona frente al Botafogo, el pasado martes, ante miles de hinchas del Fogao que se dieron cita en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.

Comentarios
Por | 2017-05-04T08:52:55+00:00 4 mayo, 2017|Noticias|

About the autor: