HCJB Noticias Resumen (04 de junio de 2018)

Internacional

Gobierno de Guatemala pide al Congreso aprobación del estado de calamidad

El gobierno del presidente Jimmy Morales solicitó al Congreso que se declare estado de calamidad y permitir al gobierno obtener y enviar recursos para ayudar en la zona del desastre ocasionado por el volcán Fuego. Una mujer que sobrevivió del río de lava cree que hay más gente enterrada.

Nacional

El Cpccs transitorio define ratificación o cese de Jalkh y cuatro vocales

Aunque el contenido del informe de la evaluación aún es reservado, todo apunta a que hoy, 4 de junio del 2018, los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ) serán cesados de sus cargos.

Futuro de la canciller María Fernanda Espinosa se define esta semana

El futuro de la canciller María Fernanda Espinosa, en el ámbito diplomático internacional y en su cargo como Ministra, depende de las votaciones que se realizarán el 5 de junio del 2018 para elegir al Presidente del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU).

La Ecuarunari realizará una marcha nacional de 11 días en contra de la minería

Del 30 de julio al 10 de agosto del 2018, comuneros antimineros y organizaciones sociales del país realizarán una marcha nacional en defensa del agua y de los páramos libres de minería metálica. Los participantes saldrán desde Cuenca hasta Quito.

Excontralor será sentenciado el miércoles 6 de junio

En audiencia que se cumplirá a las 12:00 de este miércoles en la Corte Nacional de Justicia, el Tribunal Penal conformado por los jueces Édgar Flores, Marco Rodríguez e Iván Saquicela emitirá sentencia por el delito de concusión en el caso Odebrecht.

Catar está interesado en la Refinería del Pacífico

Catar ha puesto sus ojos en la construcción de la Refinería del Pacífico. La nación árabe es uno de los mayores exportadores de gas natural licuado (GNL) y debido a su experiencia en la explotación del petróleo y gas, quiere invertir en Ecuador.

Deportes

Barcelona SC venció 1-0 a Macará con autogol de Moisés Corozo

Barcelona SC dominó el partido frente al Macará. El conjunto guayaquileño venció 1-0 al cuadro celeste.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comentarios

comentarios

By |2018-06-04T09:54:02+00:004 junio, 2018|Noticias|

About the Author: