HCJB Noticias Resumen (04 de enero de 2018)

Moreno tiene lista terna para la Vicepresidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, tiene lista la terna para suplir la ausencia definitiva del vicepresidente, Jorge Glas. Aunque no dio nombres, existen tres perfiles que apuntan al cargo. Y es que el Mandatario confirmó que desde las 00:00 del miércoles 3 de enero, Jorge Glas, sentenciado a seis años por asociación ilícita, dejó de ser vicepresidente por haber cumplido 90 días de ausencia en el cargo.

El país entró en la etapa de proselitismo por la consulta

La campaña electoral por la consulta popular arrancó oficialmente ayer. En Quito, grupos a favor y en contra de las 7 preguntas que planteó el Ejecutivo comenzaron a difundir de distinta manera sus posiciones.

El Legislativo debate hoy el Código de la Democracia

El pleno de la Asamblea Nacional analizará hoy, en segundo y definitivo debate, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica  Electoral y de Organizaciones Políticas, conocido como el Código de la

Gobierno fomentará el contrato juvenil y los emprendimientos

La presentación se realizó en el Palacio de Carondelet y a ella asistieron la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, así como grupos de jóvenes y representantes de sectores laborales.

Las reservas internacionales (RI) no cubren otra vez las bancarias

Al 29 de diciembre se registró la cobertura de reservas bancarias con reservas internacionales (RI) más baja en dolarización. Las reservas internacionales son los recursos financieros en divisas de un país para pagar los bienes de importación y el servicio de la deuda.

Internacionales

Tarifas del transporte público aumentan hasta 60% en Argentina

El gobierno argentino anunció este miércoles aumentos de entre 30% y 60% en las tarifas del sistema de transporte público de Buenos Aires, en su esfuerzo por reducir el déficit fiscal, proyectado en 3,5% del PIB para este año.

Deportes

Hernán Barcos continuará en Liga de Quito

Hernán Barcos se queda en Liga de Quito y no irá al fútbol brasileño como se especuló desde hace varias semanas.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2018-01-04T09:21:43+00:00 4 enero, 2018|Noticias|

About the autor: