HCJB Noticias Resumen (03 de julio de 2017)

Foto: El Comercio.

Con 132 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional censuró al excontralor Carlos Pólit

La actuación de Carlos Pólit, excontralor General del Estado, fue censurada por el Pleno de la Asamblea Nacional, con 132 votos, de 133 asambleístas presentes, tras siete horas de sesión.

Parlamento recupera su labor fiscalizadora con juicio a Pólit, destacan legisladores

María José Carrión destacó que la Comisión de Fiscalización decidió por votación unánime emprender el juicio político al excontralor Carlos Pólit en el Pleno de la Asamblea Nacional. “La lucha contra la corrupción es un eje permanente y transversal”.

Tras la censura de Carlos Pólit, José Serrano anuncia reformas legales para luchar contra la corrupción

Al finalizar el juicio político contra Carlos Pólit, excontralor General de la Nación, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que continuarán con la política de fiscalización y que espera contar con el apoyo de los 137 legisladores.

El SRI rastrea a los proveedores de Odebrecht en Ecuador

Las investigaciones ahora se centran en los pagos que la constructora Norberto Odebrecht-Ecuador hizo a empresas locales desde el 2010, cuando la compañía brasileña volvió al país.

Más del 60% del presupuesto de lo que queda de 2017 será financiado con impuestos

Los representantes del sector empresarial piden reducir y eliminar algunos tributos, uno de ellos el anticipo del Impuesto a la Renta, que pagan en julio y septiembre de cada año.

Leonardo Orlando, director general del Servicio de Rentas Internas, afirma que este impuesto podría ser revisado para cambiar su aplicación.

Internacional

Nicolás Maduro incrementa el 50% el salario mínimo de Venezuela

El presidente venezonalo, Nicolás Maduro, anunció este domingo un incremento del 50% en el salario mínimo, el tercero en lo que va del año en un intento de aliviar el poder adquisitivo de los trabajadores en medio voraz de inflación.

Deportes

Delfín gana la primera etapa y jugará la final

Delfín logró este domingo dos hechos históricos: se clasificó a la final del Campeonato Nacional y aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 tras vencer 4-1 a Liga de Quito.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-07-03T08:54:39+00:00 3 julio, 2017|Noticias|

About the autor: