HCJB Noticias Resumen (02 junio de 2017)

Foto: El Comercio.

USD 1 600 millones se recaudaron por salvaguardias

Mauro Andino Alarcón, actual director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), informó ayer que la recaudación en el cobro de sobretasas, por motivo de salvaguardias, generó al país USD 1 600 millones entre marzo del 2015 hasta la fecha.

Presidente Moreno envió invitación para conformar frente de lucha contra la corrupción

El presidente Lenín Moreno oficializó su invitación a 13 ciudadanos ecuatorianos a conformar el “Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción”, indicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

La agenda inicial de la nueva Asamblea retoma proyectos que dejó la anterior

El tratamiento de dos leyes inauguró el trabajo legislativo en la nueva Asamblea. El Pleno se reunió ayer por cuarta vez y debatió reformas al servicio público y tramitar el veto presidencial a la Ley de Semillas.

Ecuador reforzará la integración regional a través de Unasur y Celac

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, afirmó que para el Ecuador “la integración regional no es una opción, es una necesidad de supervivencia”, lo dijo durante el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador.

Proinco: dictan sentencia de 13 años y 4 meses de cárcel para 3 procesados en el caso

En el caso Proinco por estafa masiva ayer dictaron sentencia de 13 años y 4 meses de prisión contra Santiago Ribadeneira, Fernando Cobo y María Gálvez.

El Tribunal de Pichincha definió monto del perjuicio en $99 millones a casi 1.300 perjudicados.

Internacional

Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático

El presidente Donald Trump anuncio este jueves que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

Deportes

Cuenca quedó eliminado de la Sudamericana por penales

Deportivo Cuenca se quedó de seguir en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras perder en tiros penales con Oriente Petrolero. El marcador fue 1-1 en los 90 minutos, pero en penales los bolivianos ganaron 8-7.

Fuentes: El Comercio, Ecuavisa, El Universo y El Telégrafo.
Comentarios
Por | 2017-06-02T08:28:15+00:00 2 junio, 2017|Noticias|

About the autor: