HCJB Noticias Resumen (02 de febrero de 2018)

Presidente y ministros de Estado culminan campaña por la consulta con mitin desde Guayaquil

El Puerto Principal fue el escenario de la última jornada oficialista para impulsar el sí en la consulta popular del domingo 4 de febrero del 2018.

Correísmo cerró con una caravana la campaña por el no en Guayaquil

El correísmo escogió el sur de Guayaquil para cerrar la campaña de la consulta popular y referendo que se efectuará este 4 de febrero del 2018.

En las cárceles del Ecuador arrancó la consulta popular

Los votos de aproximadamente 8 900 personas privadas de libertad y de 700 personas con discapacidad que se acogieron al programa Voto en Casa, serán los primeros en ingresar a las diferentes delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahí se realizará el escrutinio de las papeletas con las siete preguntas de la consulta popular y el referendo. Lo ratificó Nubia Villacís, titular del CNE.

Carlos Baca Mancheno alerta sobre suplantación de identidad desde cuenta falsa de correo electrónico 

Carlos Baca Mancheno, fiscal General del Estado, denunció la creación de una cuenta falsa de correo electrónico con el usuario carlosbacamancheno@gmail.com.

Ecuador lanza convenio para proteger el ambiente de su mar y sus costas

El Gobierno de Ecuador anunció este 1 de febrero del 2018 la suscripción de un convenio interinstitucional para robustecer el control de la contaminación y la protección ambiental de los medios marinos y costeros del país.

Internacional

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana

El hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó este jueves por la mañana en La Habana (Cuba). Hace meses recibía tratamiento por una fuerte depresión, según informan medios oficialistas cubanos.

Deportes

Los clubes deciden no jugar el campeonato ‘hasta que se respete el contrato’ con GolTV

La mayoría de los 24 clubes profesionales del Ecuador (series A y B) resolvieron este jueves suspender su participación en el campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras no se resuelva el lío legal del contrato de los derechos de televisión del torneo.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, El Universo.

 

Comentarios
By | 2018-02-02T09:36:12+00:00 2 febrero, 2018|Noticias|

About the Author: