HCJB Noticias Resumen (01 de noviembre de 2017)

Foto: Universo

Gabriela Rivadeneira anuncia que Ricardo Patiño asume el puesto de Lenín Moreno en Alianza País

La secretaria Ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, anunció que Ricardo Patiño, el exministro y excanciller del anterior Gobierno, asumirá el puesto Lenín Moreno, en la presidencia del movimiento oficialista.

Buró de Alianza País desconoce la decisión ‘grosera’ y ‘arbitraria’ de la Dirección Nacional

Varios miembros del Gabinete presidencial y del Buró político de Alianza País dieron una rueda de prensa la noche del martes, 31 de octubre de 2017, desde el Palacio de Carondelet. Ellos rechazaron la decisión que expresó la secretaria Ejecutiva, Gabriela Rivadeneira, de retirar la presidencia del movimiento a Lenín Moreno.

Déficit fiscal continúa alto, pese a mejora de ingresos en Ecuador

A dos meses de que se termine el 2017, el Gobierno enfrenta el reto de bajar el déficit fiscal -dinero que se necesita para cubrir los gastos en el presupuesto- que al 31 de octubre llegó a USD 3 047 millones.

Red de 64 empresas fantasmas perjudicó al fisco en $ 200 millones

La madrugada de este martes fue desarticulada una red que habría creado 64 empresas fantasmas, las cuales emitían facturas falsas a 5.900 clientes, dejando un perjuicio para el Estado de aproximadamente $ 200 millones.

34.312 policías se encargarán de la seguridad en el feriado

Un contingente de 34.300 agentes policiales en todo el país se encargarán de la seguridad de los ciudadanos durante el feriado nacional por el Día de los Difuntos y las Fiestas de Cuenca, informó esta mañana, Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público, quien explicó que el personal efectuará un trabajo preventivo para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana.

Internacional

Cinco víctimas de ataque terrorista en Nueva York son de Argentina

El gobierno de Argentina informó que cinco de las ocho víctimas del ataque con una camioneta en Nueva York son ciudadanos argentinos.

Deportes

Barcelona juega hoy partido de vuelta en semifinal de la Libertadores frente a Gremio

Si la derrota 0-3 ante Gremio en Guayaquil ya se tornaba cuesta arriba para Barcelona en Brasil, los problemas de logística de aviación convirtieron en una odisea el traslado de los canarios hacia Porto Alegre, donde hoy deben jugar la vuelta de la semifinal de la Libertadores. Hasta ayer la plantilla seguía varada en Santa Cruz, Bolivia.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-11-01T09:08:07+00:00 1 noviembre, 2017|Noticias|

About the autor: