Hasta que la muerte nos separe

Hace poco mirando con mi hijo algunas curiosidades en el celular, resaltó una muy tierna; ¿sabias que las nutrias marinas duermen tomadas de las manos?, yo tampoco lo sabía, y me enterneció en su compromiso y amor tomarse de las manos para no separarse. Otra que llamó mi atención fue la del cisne, al estar con su pareja, si uno de ellos muere, el otro le será fiel el resto de su vida. Es impresionante que Dios en su creación nos dejara tantas enseñanzas de sus principios.

¿Que diremos de Adán y Eva?, Eva se mantuvo junto a su esposo cuando él era el representante de Dios para toda la creación, el administrador, pero al cambiar las cosas, por equivocar sus decisiones y pecar, en el exilio también se mantuvo a su lado.

Mirar matrimonios de 50, 60 o más años de casados, cada vez es más eventual, te has preguntado: ¿Por qué? Hemos olvidado el compromiso de vida en honrar el matrimonio. Al casarnos, escuchamos del juez y del ministro: hasta que la muerte los separe. Palabras que traspasan el corazón y en ocasiones se olvidan.

En Mateo 19:1-9, a Jesús le cuestionan acerca del divorcio, su declaración es contundente: lo que Dios unió no lo separe el hombre. ¿Cómo mantener un matrimonio hasta que la muerte nos separe? ¿Es posible vivir con la misma persona el resto de nuestra vida? Creo firmemente que el diseño de Dios es perfecto, Dios nos regaló la familia como su diseño perfecto, El cree tanto en lo que diseñó que cuando Jesús, su hijo nació, fue a través del vientre de una mujer y entregado bajo el cuidado de un matrimonio: José y María.

Por eso te animamos a vivir tu matrimonio conforme al diseño de Dios, con un compromiso de por vida, en donde el matrimonio se base en una entrega total, en una ofrenda de tu vida y tu corazón, un compromiso que va más allá de las circunstancias, es mi compromiso de vida con Dios, primeramente, con mi pareja y con mis hijos.

La respuesta que Jesús da en Mateo 19, a la pregunta sobre el divorcio;

  • Es que al principio no era necesario esta ruptura, es decir si conocemos los principios de Dios sobre el matrimonio y los practicamos, conoceremos su diseño.

Los dos principios más importantes son:

  • La fidelidad que consiste en esa exclusividad que no puede existir una relación tan íntima con ninguna otra persona que con mi pareja.
  • La unidad que nos lleva a vivir con un sueño en común, una visión de vida por la cual luchamos juntos, esa unidad que atrae la presencia de Dios, (Mateo 18:18-20).
  • Jesús también responde que el divorcio fue permitido por la dureza de corazón, el binomio perfecto para vivir el matrimonio, es el amor y el perdón. No somos perfectos y sin darnos cuenta nos lastimamos, pero el principio de vida es claro:

El Amor cubrirá multitud de defectos, cuando has decidido amar y entregarte, El Amor nunca deja de ser y el Espíritu Santo derrama de su amor compasivo para perdonarnos.

Sabes porque la biblia declara que la relación de matrimonio es una analogía de la relación de Jesús y su iglesia, porque el éxito del matrimonio es la entrega total, incondicional por amor, como Jesús lo hizo por ti y por mí.

Comentarios
Por | 2017-08-16T18:09:14+00:00 16 agosto, 2017|Matrimonios|