Guillermo Lasso confirma su candidatura presidencial en las elecciones de 2017

Foto: Vistazo
“Ciertamente buscaré la nominación del movimiento CREO para ser candidato a la presidencia de la República en 2017”, dijo Lasso.

Guillermo Lasso, el líder del movimiento CREO, confirmó esta mañana en un canal de televisión que se postulará para candidato a la presidencia del Ecuador en las elecciones de 2017. Además reiteró que las enmiendas constitucionales planteadas por el movimiento PAIS deben ser aprobadas en consulta popular.

“Ciertamente buscaré la nominación del movimiento CREO para ser candidato a la presidencia de la República en 2017”, dijo Lasso.

Anticipó que de llegar a la presidencia firmaría acuerdos comerciales con Europa. EE.UU y Asia.  “La manera de traer más dólares al Ecuador es por la vía del comercio, por la vía de la inversión, acuerdos de comercio con Europa y EE.UU, con el Asia, eliminar los impuestos a la salida de divisas para generar inversión extranjera del Ecuador”, indicó.

El líder de CREO reiteró que la defensa de los principios constitucionales no caduca. Incluso señaló que desde agosto de 2014, su movimiento se manifestó a favor de una consulta popular e indicó que la población tiene el derecho de decidir en las urnas si está o no de acuerdo con el paquete de enmiendas.

“Yo no creo, con toda sinceridad, esta propuesta del presidente de la República (Rafael Correa) que parte de una actitud personalista como si se tratase de una graciosa concesión a la Democracia ecuatoriana. La alternancia en el poder es un valor esencial en la Democracia y debe ser aplicada al presidente”, dijo Lasso quien aseguró que el derecho de los ciudadanos a pronunciarse en las urnas no ha caducado y reiteró que es un derecho permanente.

Lasso señaló que la propuesta de la transitoria del Ejecutivo no reduce las tensiones. Y rechazó la lógica de Alianza PAIS de tramitar una reforma constitucional vía enmienda por la Asamblea Nacional. Reiteró que no se pueden modificar los textos aprobados por la Corte Constitucional (CC). “Los textos aprobados por la Corte no pueden ser modificados en la Asamblea Nacional”.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:31+00:00 19 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: