Grupos indígenas emiten manifiesto a favor del Gobierno

Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo

Como respuesta a las movilizaciones en contra del régimen, dirigentes de varios pueblos y nacionalidades indígenas del país emitieron esta mañana en Quito un manifiesto con 4 puntos a favor del Gobierno.

Participar del diálogo nacional por la equidad y la justicia social; rechazar un intento golpista; respaldar la gestión del Presidente Rafael Correa; y declararse en movilización y vigilancia permanente, son los acuerdos que impulsan.

Antonio Vargas, representante de la Circunscripción Territorial de la nacionalidad Kichwa de Pastaza, señaló que ratifican su respaldo al Gobierno frente a las manifestaciones que “buscan desestabilizar al país”.

En tanto Delia Caguana, presidenta de la Confederación de Movimientos Indígenas de Chimborazo y coordinadora de las organizaciones indígenas de la Sierra centro, dijo que como organizaciones indígenas van a respaldar al actual proyecto político. “Rechazamos a la derecha oligarca y capitalista que hoy se asoma como salvadores de la vida. No vamos a apoyar a Nebot, Lasso o Rodas”.

Insistió que es necesario sumar a escala nacional los pueblos que buscan defender el proyecto del Gobierno que “ha costado sangre”. “No vamos a permitir que la derecha divida a las organizaciones. No nos dejemos engañar”, criticó.

Esta tarde, a partir de las 16:00 los dirigentes participarán de la convocatoria realizada en la Plaza Grande para sumarse a las muestras de respaldo al régimen. El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:30+00:00 2 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: