Grupos indígenas cierran la vía de acceso a Sigchos

La Unión de Organizaciones Campesinas del Norte de Cotopaxi, allegada a los dirigentes que encabezan la denominada marcha por la ‘Dignidad y la vida’, mantiene cerrada la vía Latacunga-Sigchos, en el sector de Planchaloma.

Julio Cesar Pilalumbo, titular del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi,  informó que el cierre de carreteras será progresivo e indefinido durante los siguientes días y que para ello delinearon estrategias internas.

El dirigente explicó que su protesta es en contra de las políticas del régimen, especialmente de las leyes de Tierra y Aguas.

Miguel Ángel Pallo, dirigente indígena, manifestó que la mañana de hoy miércoles los dirigentes están reunidos en Angamarca para analizar el cierre de la vía Latacunga – La Maná, “posiblemente la tarde de hoy se cierre la vía”, adelantó.

La vía Apagua – Angamarca  se mantuvo cerrada la tarde del lunes e impidió el paso de centenares de vehículos que viajaban de Latacunga a La Maná o viceversa.

Emilio Iza, coordinador de Pachacutik en Cotopaxi, mencionó que el objetivo es hacer sentir la inconformidad con el Gobierno de turno e invitó a otros sectores a unirse a esta medida.

Al momento no se reporta desabastecimiento de productos en los mercados de Latacunga, pero los vehículos fletados (alquilados) que realizan este trabajo de trasporte piensan en precautelar su seguridad y no viajar a estos sectores en conflicto.

Las Panamericas Norte y Sur de acceso a Quito y Ambato, respectivamente, están despejadas. / Diario El Telégrafo

Comentarios
Por | 2015-08-12T10:24:05+00:00 12 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: