Gobierno recibe a empresarios cataríes interesados en invertir en Ecuador

Foto: Agencia Andes

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y varios ministros de Estado, reciben este lunes al Sheikh de Catar, Khalid Bin Thani Al Thani, presidente del Holding Empresarial EZDAN y una delegación catarí conformada por 8 altos directivos, quienes vienen en representación de otras importantes entidades y empresas del país asiático.

El objetivo del encuentro es presentar las distintas oportunidades de inversión que el Ecuador ofrece y atraer inversiones extranjeras que dinamicen el sector productivo, según informó el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.

En la reunión conocerán las áreas del holding EZDAN y presentar el catálogo de inversiones de Ecuador, explicó el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado.

Este encuentro es el resultado de los acercamientos realizados por el presidente Correa en su visita a Catar en octubre de 2014.

En este sentido, el Ministro Alvarado presentará la visión del sector productivo nacional; además dará a conocer los incentivos y beneficios que conlleva la firma de un contrato de inversión con el Estado ecuatoriano; al final del encuentro se generarán conclusiones y recomendaciones para ir concretando las posibles inversiones de estos empresarios en nuestro país.

Los inversionistas de Catar visitarán Quito del 14 al 17 de diciembre, y han mostrado su interés en los sectores de bienes raíces, inmobiliarios, vivienda, banca, telecomunicaciones, salud pública, turismo, ganadería, sectores estratégicos, entre otros.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

comentarios

Por | 2015-12-14T11:17:42+00:00 14 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: