Gobierno inaugurará megaproyectos Cañar y Naranjal

Foto: Agencia Andes / Senagua

El presidente Rafael Correa inaugurará a partir de las 10:00 de este martes los megaproyectos hídricos Cañar y Naranjal, que son parte de otros cuatro complejos hídricos que permitirán proteger de inundaciones y brindar riego a más de 140.000 hectáreas del litoral ecuatoriano.

De acuerdo con el titular de la Secretaria del Agua (Senagua), el sector productivo es el más beneficiado con estos proyectos hídricos. “Por cada dólar invertido en estos proyectos de mitigación de inundaciones, el país deja de gastar hasta 9.5 dólares, tienen alto retorno social”, escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

Todos estos seis megaproyectos comprenden el 70% de toda la infraestructura hídrica que ha construido el país en toda su historia, explicó el mandatario el lunes en su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que el costo de estas dos obras, que estuvieron postergadas por cerca de cuatro décadas, y el costo es de 495 millones de dólares, que incluye derivadoras, puentes, caminos, represas, mejoramiento de cauces y un río artificial de 23 kilómetros de largo, que llevará el exceso de agua directamente al Golfo de Guayaquil.

El proyecto Cañar tiene una inversión de 227 millones de dólares, beneficia 61 mil habitantes, protegiendo 40 mil hectáreas de los sectores: Pancho Negro, Zhucay, San Antonio, La Sulla, Jesús María, Lechugal, Barranco Amarillo, San Martín, San Carlos, Puerto Inca, Cacao Loma y El Trapiche; de las provincias de Guayas y Cañar (austro).

Por su parte el proyecto Naranjal, con una inversión de 118 millones de dólares, beneficiará a más de 81 mil habitantes y protegerá 44 mil hectáreas de las parroquias: Jesús María, El Porvenir, El Recreo, Villa Nueva, Santa Rosa de Flandes y Puerto Baquerizo Moreno del sur de la provincia del Guayas, indicó la Senagua.

Fuente: Agencia Andes / El Ciudadano

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-12T09:36:28+00:00 12 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: