Gobierno espera definir hasta este viernes reformas tributarias

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmó que el viernes anterior llegó a su despacho la ley de reformas laborales aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional. “Voy a proceder a revisar hoy y en las próximas horas le pasaré un informe al Presidente. Lo más probable es que no haya veto, que haya sanción”, comentó Mera.

El secretario jurídico además dijo que hasta este Viernes Santo esperan tener definidas las reformas tributarias. “Es una medida necesaria para aumentar la contribución fiscal que está escasa por la baja del petróleo, pero que no afectará a las clases populares”.

Según anticipó el presidente Rafael Correa habría un aumento en los precios de licores, cigarrillos y bebidas azucaradas; con lo que se espera recaudar alrededor de $300 millones. Mera comentó que aún no está decidido si se lo hará con una reforma a la tasa de consumos especiales. “Vamos a definir si solo se aplica ciertos artículos o a todos los productos que contengan azúcar, como se lo hace en muchos países. En Gran Bretaña se acaba de imponer un impuesto al azúcar para desincentivar su consumo ya que es dañino”.

Mera además dijo a partir de hoy las asignaciones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) será variable y no fija como lo era antes. “De tal manera que si sube el precio del petróleo se beneficiarán y lo contrario si baja, ya que los GAD también son parte del Estado”./Fuente: El Telégrafo

Comentarios
Por | 2016-03-23T13:00:47+00:00 23 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: