Gobierno decidió terminar contrato con empresa india que entregó helicópteros Dhruv

Foto: El Telégrafo
El ministro agregó que, hasta fecha por los graves incumplimientos de la empresa HAL, se cobraron seguros y multas por valorados en $ 3.95 millones.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció esta mañana que el Gobierno nacional decidió “dar por terminado de manera unilateral y anticipadamente el contrato que mantiene con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), por la compra de 7 helicópteros Dhruv, suscrito en agosto de 2008, recalcando que a la fecha las garantías del contrato se encuentran vigentes”.

El secretario de Estado brindó esta mañana una rueda de prensa en la que se presentaron las posibles causas de los accidentes de los helicópteros Dhruv.

Cordero informó que sobre el accidente del helicóptero Dhruv FAE 603, suscitado en el sector Chongón (Guayas) el 13 de enero de 2015, la Junta Investigadora de Accidentes Militaresa (JIAM) determinó que: “la causa probable del accidente del Helicóptero DHRUV FAE-603 fue la presidencia de oscilaciones producto del mal funcionamiento de un componente del piloto automático”.

El ministro agregó que, hasta fecha por los graves incumplimientos de la empresa HAL, se cobraron seguros y multas por valorados en $ 3.95 millones. Fuente: El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-14T10:39:30+00:00 14 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: