Gobierno de Ecuador inauguró una nueva maternidad en Quito

El gobierno ecuatoriano inauguró este jueves el Hospital Gineco-Obstétrico “Luz Elena Arismendi”, un centro de salud de tercer nivel que se encargará del cuidado específico de las madres y de los bebés recién nacidos y ayudará a descongestionar la maternidad Isidro Ayora que funciona en el centro de la capital y también de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Este centro de salud, de tercer nivel, a la par de descongestionar la Maternidad Isidro Ayora, se encargará del cuidado especializado de las madres y de los  recién nacidos. Cuenta con 172 camas en hospitalización, 39 cunas para el área de neonatología y 10 puestos en la unidad de cuidados intensivos, banco de leche, cuidados intensivos, zonas de cuidado gineco-obstétrico, entre otras.

El moderno hospital cuenta con especialidades de: Ginecología, Pediatría, Neanotología, y Psiquiatría. También con áreas complementarias de Cardiología, Urología, Neurología para los casos específicos de bebés que nazcan con alguna enfermedad y necesiten de un médico especialista, así lo detalla Andrés Corral, gerente del hospital.

Esta nueva unidad, ubicada en el barrio la Nueva Aurora (en el sur Quito), inició sus labores  el 18 de enero pasado y hasta el momento atendió a 135 mujeres en consulta externa, 50 pacientes en emergencia y 15 partos. Se destacó que por ahora se atienden partos normales, sin embargo, al ser un unidad de tercer nivel (con equipos de última tecnología y  médicos especialistas)  aquí se tratarán los embarazos de alto riesgo o casos críticos de bebés que nacen de forma prematura o que sufren de alguna enfermedad.

Fuente: El Ciudadano / Agencia Andes

Comentarios
Por | 2016-01-28T10:51:07+00:00 28 enero, 2016|Noticias|

About the autor: