Gerente de Petroecuador visitará a heridos de explosión de barcaza

 

 

 

Carlos Pareja Yannuzzelli, gerente de Petroecuador EP, visitará hoy a los heridos por la explosión de la barcaza de Esmeraldas. La tragedia ocurrió ayer y las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Metropolitano, al norte de Quito.

En un comunicado de prensa, la estatal petrolera reportó el fallecimiento de una persona y 4 heridos.
De acuerdo al boletín, el problema se habría suscitado como consecuencia de la explosión del tanque de slop de una barcaza que realizaba tareas de mantenimiento en un remolcador en el área marítima del terminal Balao.

La autoridades reportaron que el incidente, que actualmente se encuentra en investigación, se produjo aproximadamente a las 14:45 de ayer (miércoles 2 de septiembre). Un grupo de trabajadores de EP Petroecuador y de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, Suinba, realizaban trabajos de mantenimiento en la barcaza de apoyo de uno de los remolcadores del puerto, cuando se produjo la explosión y un conato de hundimiento de la barcaza.

Al declararse la emergencia, el personal técnico de EP Petroecuador realizó los procedimientos operativos para rescatar a los trabajadores y controlar la situación./ Prensa Petroecuador

 

 

 

 

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:00+00:00 3 septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: