Garbanzos Chocolatados

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 1 Taza de garbanzos
  • Chocolate par fundir con concentración del 60% de cacao.
  • ½ cucharadita de tahini o pasta de ajonjolí.

 

PROCEDIMIENTO

Remojar los garbanzos toda la noche en agua con vinagre o agua con limón para la reducción de fitatos.

Cocinar por 20 minutos colocando un tenedor para que no se partan.

Escurrir, colocarlos en una lata previamente engrasada, y hornear a 170 grados centígrados por 30 minutos o hasta que estén tostados.

Bañar a los garbanzos con chocolate para fundir. Dejar enfriar.

 

APORTE NUTRICIONAL

Según el Horizonte Unicef y FAO, se pronostica que para el 2050, seremos 9000 millones de habitantes en todo el mundo lo que sugiere casi el doble de la población actual, frente a esta gran explosión poblacional, también se debe considerar el doble de demanda alimenticia, es por esto que se está apostando a cultivos de leguminosas con alto valor nutricional como el garbanzo y la haba que no dejen una huella ecológica tan fuerte.

Los garbanzos son una de las leguminosas con mayor aporte nutricional y energético, brindando hidratos de carbono de estructura larga, fibra, proteína, vitaminas, C, K, E, A, potasio, zinc, magnesio, hierro, calcio, fósforo.

Su alta presencia de fibra hace que cumpla excelentes funciones para reducir el colesterol malo, presión arterial, triglicéridos, reduce el riesgo a sufrir cardiopatías.

Excelente fuente de potasio, mejorando la circulación, ideal para hipertensos.

Es un regulador del azúcar en sangre esto por su alto contenido de zinc.

Ideal para mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

Comentarios
By | 2018-06-06T09:03:27+00:00 6 junio, 2018|Recetas|

About the Author:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.