Fuerte expectativa turística por feriado

Foto: El Universo.

Pese al pronóstico de oleajes hasta mañana, el feriado genera expectativa en el sector turístico, que espera hacer frente a un descenso en el turismo por la apreciación del dólar, la crisis económica y el incremento de la actividad del volcán Cotopaxi.

Las personas vinculadas a las actividades turísticas consideran que este será uno de los mejores hasta finales de año, considerando que el siguiente previsto en el calendario es el de Navidad, en el que habrá tres días de descanso.

“Estamos viendo al feriado con ojos muy positivos”, comentó el viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, a este Diario. Existe una proyección al alza tomando en cuenta que en el último feriado, por la independencia de Guayaquil, se realizaron 698.248 viajes en el país, un 5,8% más que el año pasado.

También hubo más ingresos porque se obtuvieron 65 millones de dólares, lo que representa un 28,7% más que en el mismo feriado en 2014. “Los ecuatorianos están más motivados que nunca para viajar y conocer su país”, agregó.

“Tenemos muchísimas esperanzas en el flujo de turistas y que mejore la ocupación de los hoteles y las actividades económicas vinculadas al turismo”, comentó Diego Utreras, director ejecutivo de la Federación Hotelera del Ecuador.

A pesar de que no existen estadísticas de cuál podría ser el impacto de este feriado, Utreras confirmó que en Cuenca ya se registra una ocupación de entre el 75% y el 80%, mientras en las zonas de playa ya se alcanzó el 55%. Fuente: La Hora.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:39+00:00 30 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: