Fiscalía investiga a siete policías por un caso de narcotráfico

Al menos siete policías en servicio activo fueron detenidos para investigar su presunta relación con una red de narcotráfico.

Los agentes estarían involucrados con expolicías y civiles dedicados a transportar estupefacientes por rutas que parten desde Guayaquil.

El pasado 12 de junio fueron detenidos los primeros tres sospechosos, uno de ellos policía.

Eso ocurrió mientras transportaban 123 kg. de cocaína en la vía a la Costa. Según las investigaciones, el estupefaciente era parte de la evidencia de otro operativo realizado en días anteriores.

Según el fiscal Julio Vacacela, seis miembros de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía participaron del desvío de una evidencia, por lo cual el pasado viernes fueron detenidos.

En la diligencia, el fiscal Vacacela presentó como elementos de convicción, el informe de la Unidad Antinarcóticos, las características y la cantidad del alcaloide y las versiones de los involucrados. Los tres primeros detenidos a quienes la Policía los encontró en flagrante, son procesados bajo el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el actual Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La sanción podría extenderse hasta los 13 años de cárcel si el comercio de estupefacientes es catalogado a gran escala.

En tanto, la instrucción fiscal de los otros seis policías involucrados tardará 30 días más. Según las investigaciones, los otros dos involucrados en la primera detención eran un expolicía y un pariente del agente detenido./ El Comercio

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:16+00:00 21 julio, 2015|Noticias|

About the autor: