Fiscal de Ecuador pidió a EE.UU. apoyo documental por caso FIFAGate

Foto: Agencia Andes
El fiscal ecuatoriano anunció este lunes que viajará en los próximos días a Estados Unidos por el caso FIFAGate y para abordar otros temas judiciales entre ambos países.

El fiscal general del país andino, Galo Chiriboga Zambrano, solicitó a su par estadounidense, Loretta Linch, más pruebas documentales sobre el caso de presunta corrupción en el que estarían involucrados altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dijo a la agencia Andes el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Borja.

“El fiscal ha solicitado a la fiscal de acá, de Estados Unidos, ha solicitado información. Como usted conoce, Ecuador constitucionalmente está imposibilitado de extraditar ciudadanos ecuatorianos. Entonces, el fiscal tiene la intención de juzgar este caso en Ecuador y para eso ha solicitado que se le provea de todas las pruebas, de las investigaciones que tienen acá para con ese apoyo documental llevar adelante el caso”, dijo Borja en dialogo vía Skype.

Borja recordó que una parte de las pruebas ya fueron remitidas en días pasados al fiscal Chiriboga Zambrano.

El fiscal ecuatoriano anunció este lunes que viajará en los próximos días a Estados Unidos por el caso FIFAGate y para abordar otros temas judiciales entre ambos países.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo en declaraciones divulgadas el lunes que pidió al embajador ecuatoriano, Francisco Borja, que “se informe (…) concretamente qué habría en contra de la Federación o de sus dirigentes en las investigaciones que realizaron los Estados Unidos”.

Chiriboga se dirigió al diplomático a raíz de que la justicia estadounidense inculpó el jueves a otros 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales de Latinoamérica, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, ambos detenidos en Suiza, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización mundial. Fuente: Agencia Andes.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-12-08T09:50:59+00:00 8 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: