FF.AA exigen respeto al poder civil en Ceremonia de Cambio de mando del Alto Mando Militar

General Luis Garzón, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas saliente:”La patria es el pueblo y nada deberá estar sobre su decisión democrática y soberana”

Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, dio inicio a  la ceremonia del Cambio de Mando en las Fuerzas Armadas (FF.AA). El evento se da con motivo del 187 aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional.

Los nuevos miembros son: vicealmirante Oswaldo Zambrano, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas , en reemplazo del general del Ejército Luis Garzón Narváez; el general de Brigada Luis Castro, comandante de la Fuerza Terrestre, en reemplazo del general de Divisón Carlos Obando; el vicealmirante Ángel Sarzosa, comandante de la Fuerza Naval, quien reemplaza en funciones al vicealmirante Luis Santiago Chávez; y el teniente general César Merizalde, comandante general de la Fuerza Aérea, quien sustituye al teniente general Raúl Banderas.

La ceremonia inició con el canto de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador y la posterior entrega de un pergamino de reconocimiento  a Carlos Bastidas, quien participó en guerra de 1941.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y el ministro de Defensa, Fernando Cordero, quienes, con el Presidente Correa entregaron las insignias a los nuevos mandos.

Posteriormente, los mandos salientes hicieron la entrega de sus cargos al Presidente Correa, quien agradeció a los militares dicha acción. “Tengan la certeza de que también, como Presidente de la República , siempre cumpliré con mi deber, con mis responsabilidades, haré respetar la Constitución, buscaremos una sociedad más justa siempre, en función del bien común”,dijo”./Fuente: Ecuadorinmediato.com

Comentarios
Por | 2016-02-26T11:35:44+00:00 26 febrero, 2016|Noticias|

About the autor: