Fernando Bustamante presentó su solicitud de desafiliación de Alianza País

Foto: El Comercio de Ecuador

El asambleísta Fernando Bustamante presentó la mañana de este jueves 28 de enero del 2016 su solicitud de desafiliación de Alianza País, en la Dirección de la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral.

El Director de la entidad, Patricio Domínguez, recibió el documento en su despacho y le explicó a Bustamante que, de acuerdo con lo que establece el Código de la Democracia, la Delegación tiene ocho días para notificar sobre la desafiliación a Alianza País.

Sin embargo, Bustamante le pidió que realizara el trámite con la mayor celeridad posible. Además, le agradeció a Domínguez por recibirlo en su despacho, “es una atención que siempre será recordada (…). Muchas gracias, yo sé que ustedes siempre cumplen con su deber”.

El asambleísta no ofreció declaraciones, pues tiene previsto dar una rueda de prensa en el Palacio Legislativo a las 11:00.

El proceso para la desafiliación está estipulado en el capítulo II, artículo 7, del Código de la Democracia. La solicitud debe explicar “de manera clara e inequívoca la voluntad de des afiliarse o renunciar a la organización política” y debe llegar acompañada de una copia de la cédula de identidad o pasaporte. Es un trámite que debe realizarse personalmente.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:40+00:00 28 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: