Fernando Bustamante dispuesto a “asumir la responsabilidad de sus actos”

El Asambleísta Fernando Bustamante defendió y explicó su abstención a la aprobación de las enmiendas constitucionales ante los miembros de Alianza Pais

Como una reunión “respetuosa y satisfactoria” calificó el asambleísta Fernando Bustamante, a la que mantuvo este lunes con los miembros de la Comisión de Ética del movimiento Alianza PAIS, por casi una hora, en la sede de la avenida de Los Shyris, en Quito.

El legislador afirmó que les entregó a sus coidearios un documento donde expuso las razones que tuvo para abstenerse de votar en la sesión de la Asamblea donde se aprobaron las enmiendas constitucionales.

Bustamante dijo que se planteó la objeción de conciencia respecto a algunas enmiendas porque “atentaban a principios que he defendido toda la vida”.

De igual manera, el legislador confirmó que asume la responsabilidad de sus actos, y que aceptará sin ningún problema la sanción que podría enfrentar. Las mismas pueden ir desde la expulsión del movimiento, la pérdida temporal de sus derechos como militante, o una amonestación verbal, comentó Bustamante.

El legislador también anunció que ofrecerá más detalles en los próximos días respecto a con cuáles enmiendas no estuvo de acuerdo.

Luego de la reunión, Carlos Marx Carrrasco, presidente de la Comisión de Etica del movimiento PAIS, comunicó que se abrió el proceso en contra de Bustamante, y que se encuentran deliberando los integrantes de la Comisión, por lo que la decisión de una sanción se anunciará al menos en un par de semanas.

Fuente: Diario El Telégrafo

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:19+00:00 8 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: