‘Felipao’, uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas

Foto: Más deportes
Caicedo suma 18 tantos con la selección ecuatoriana y comparte con Édison Méndez el quinto lugar de los goleadores históricos de la ‘Tri’.

Felipe Caicedo, con tres tantos en tres partidos, se consolida como uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas. En junio pasado decidió no formar parte de la selección ecuatoriana que disputó la Copa América de Chile, para recuperarse físicamente y regresar con fuerzas, no solo al equipo ‘tricolor’, sino también a su club. Y hoy, cinco meses después, su decisión está dando los frutos deseados.

Gustavo Quinteros, DT de la ‘Tri’, destaca las características de Felipe Caicedo, porque encajan dentro de su sistema táctico, que hasta el momento le ha dado tres victorias a la selección ecuatoriana. “A mí me gusta que sea un delantero de fútbol asociado. No me gusta jugar mucho con delanteros que se queden clavados en el área, que no se asocien futbolísticamente. Nosotros tenemos a Felipe Caicedo”.

Sus goles y su aporte a la selección le valieron para que el portal especializado en fútbol Goal.com lo incluya en el once ideal de la tercera fecha de las eliminatorias, donde además figura el defensa central Frickson Erazo. El sitio web describió a ‘Felipao’ como “un tanque en la delantera del equipo de Quintero”, debido a su potencia, fuerza y dinamismo dentro de la cancha.

Caicedo suma 18 tantos con la selección ecuatoriana y comparte con Édison Méndez el quinto lugar de los goleadores históricos de la ‘Tri’. Esta lista la lidera el exfutbolista Agustín Delgado (31), seguido de Eduardo Hurtado (26), Christian Benítez (24) y Álex Aguinaga (23).

En el Espanyol, en lo que va de la temporada (2015-2016) acumula 4 goles en 10 partidos de la liga española. Su rendimiento en su club en los últimos meses se ha incrementado notablemente, a tal punto que la dirigencia decidió renovar su contrato hasta 2019.

“El club se garantiza la continuidad del internacional ecuatoriano, actual ‘pichichi’ del primer equipo y uno de los grandes referentes de la plantilla”, indicó la dirigencia del club a través de un comunicado.

Y sus compañeros de equipo, tras la salida de jugadores importantes, no han dejado de destacar su perfil de líder, dentro y fuera de la cancha. “Pienso que Felipe Caicedo es un líder. Es un jugador con mucha experiencia, nos ayuda mucho y tira (apoya) mucho al equipo… tiene mucho carácter y todos confiamos en él”, dijo Víctor Sánchez, defensa del club catalán. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:33+00:00 16 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: