FEF RECIBE HOY LA RENUNCIA DE LUIS CHIRIBOGA

Mediante una carta, leída por su abogado Juan Carlos Machuca, el presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, renunció al cargo de forma voluntaria, con lo cual terminan 18 años al frente de la institución.

Sumido en una investigación judicial por presunto lavado de activos, iniciada por la Fiscalía General del Estado, entidad que pidió que se ampliara la indagación previa por 30 días más, y una vez cumplida la suspensión de 90 días que le impuso al FEF, Luis Chiriboga, dejó el cargo.

En el texto de la carta, dirigida al directorio de la entidad que rige el fútbol en el país, Chiriboga  habla de los ocho mundiales a los que clasificó Ecuador durante su mandato y de la infraestructura que edificó tanto en Quito como en Guayaquil.

“Considero el momento oportuno para presentar ante el directorio mi renuncia irrevocable a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que ustedes en uso de sus atribuciones elijan a las nuevas autoridades que guíen por senderos de progreso y superación al fútbol de nuestro país”, detalla en la carta Chiriboga dejando la puerta abierta para que la FEF delegue a su reemplazante.

El día de hoy a las 10:00am se dará lugar a la reunión ordinaria de la FEF en la que se deberá leer de forma íntegra la carta de renuncia de Chiriboga.

“El señor Chiriboga se encuentra un poco apenado como es normal, pues fueron 18 años y es muy sentida esa salida, pero bueno por el bien del país, del proceso y de la opinión pública de los ecuatorianos, él ha tomado esa decisión”, mencionó Machuca a la prensa, quien añadió que entre los argumentos para la renuncia del dirigente están los consejos familiares y de sus abogados.

El pasado 5 de diciembre, al ahora ex presidente de la FEF la Fiscalía dictaminó prisión preventiva por estar supuestamente involucrado en un caso de lavado de activos. Junto al dirigente fueron detenidos para investigaciones Francisco A., secretario de la entidad, y Vinicio L., jefe de logística de la institución./Fuente: ANDES (Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica)

 

 

Comentarios
Por | 2016-03-08T09:44:56+00:00 8 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: