Familias están alojadas en la vía El Carmen Pedernales

Foto El Comercio

Más de 100 personas, la mayoría testigos de Jehová, pernoctan en la zona de El Cementerio, en la vía El Carmen-Pedernales. Llegaron la tarde de este domingo 17 de abril del 2016 al lugar por el temor de más réplicas. Una de las más fuertes la sintieron cerca de las 15:00.

La familia Guerrero, de 10 miembros, llegó con colchones y plásticos. Comen las sobras del pasado sábado, pues perdieron todo en el terremoto. Dicen que nadie les da ayuda y que no saben qué van a hacer.

“Estamos desesperados”, dice Calvin Guerrero. Mientras que Aida Paz y su familia son algo más afortunados. Son parte de los testigos de Jehová y recibieron provisiones de sus correligionarios de Santo Domingo.

La gente apostada en este lugar será trasladada a Santo Domingo por los testigos de Jehová de esa ciudad, pues pertenecen a ese grupo. Así lo afirmó Lenin Curipoma, voluntario de esa organización. En Santo Domingo tienen espacio para 15 familias y allá trasladarán a la gente sin hogar en furgonetas. En Pedernales, por su parte, las gasolineras están militarizadas para evitar robos u otra situación. Fuente El Comercio

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:08+00:00 17 abril, 2016|Noticias|

About the autor: