Expresidente de la Conmebol confirma su declaración en el caso de Luis Chiriboga

Foto: El Comercio de Ecuador

La declaración de Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el caso de Luis Chiriboga está confirmada para el viernes 29 de enero, a las 09:00, a través de video conferencia, informó la fiscal Diana Salazar, de la Unidad de Antilavado de Activos de Ecuador.

La Fiscalía General del Estado está apoyando en las gestiones jurídicas para que Ecuador pueda tener la versión de Figueredo y no se tenga información solo de lo que se ha publicado en los medios de comunicación.

Salazar deberá fijar el lugar para que se realice esa diligencia. Como parte del proceso también se ha pedido documentación a la fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch. Los textos están siendo traducidos al idioma español y serán adjuntados en el proceso judicial.

Figueredo también es procesado en Uruguay por presunto fraude y por presunto lavado de activos. Diario El Observador, de ese país, informó ayer que desde el lunes 18 de enero, el fiscal especializado en Crimen Organizado Juan Gómez volverá a trabajar y retomará el caso del expresidente de la Conmebol junto con la jueza Adriana de los Santos.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-14T10:46:08+00:00 14 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: