Entrenar al Real Madrid es un “desafío difícil” que anima a Zinedine Zidane

Foto: El Universo

El icono del fútbol francés Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, reconoció este martes, en su presentación formal, que dirigir a su antiguo equipo será “un desafío” difícil, pero que afronta con ilusión y ganas de ganar.

“Es un desafío que ciertamente es difícil pero que me anima, tengo ganas de enfrentar este reto y de hacer el máximo para ganar títulos”, afirmó Zidane, de 43 años, en su primera rueda de prensa tras su designación el lunes para reemplazar al destituido Rafael Benítez tras un mal inicio de temporada.

El exjugador francés comenzó la sesión de entrenamiento a las 10:00 GMT del día en que España celebra la festividad de los Reyes Magos, lo que propició la reunión de una multitud de personas para presenciar la primera sesión preparatoria de Zidane.

Zidane fue el último en saltar al campo de entrenamiento, cuando estalló la ovación de las cerca de 5.000 personas, muchas de ellas niños, presentes en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

“¡Zizou, Zizou!”, gritaron los espectadores cuando el galo hizo acto de presencia enfundado en el chandal gris oficial del conjunto madridista.

Ya sobre el césped Zidane reunió a su plantilla para darles las primeras indicaciones. De nuevo provocó los aplausos de la grada cuando dio un toque sutil a la pelota que recordó la clase que demostraba cuando jugaba en el Bernabéu. Zidane se preocupó de animar y aplaudir a sus jugadores cuando realizaron con éxito un ejercicio.

Al término del entrenamiento los jugadores regalaron balones a los aficionados presentes en la grada, como es costumbre en el día de Reyes.

La llegada de Zidane para sustituir a Rafa Benítez, destituido el lunes, ha relajado un ambiente enrarecido tras un año 2015 difícil.

Fuente: El Universo

Comentarios
Por | 2017-02-03T09:53:59+00:00 5 enero, 2016|Noticias|

About the autor: