Entidades financieras tendrán que implementar el sistema del dinero electrónico

Internet

Las entidades de los sectores financieros privado y popular, del público y solidario, deberán implementar el sistema de dinero electrónico, en las operaciones bancarias. Así lo dispone la resolución 064-2015 emitida por la Junta de Regulación de Política Monetaria y Financiera.

La resolución, que fue publicada en el Registro Oficial el 25 de mayo, señala que todas las entidades de los sectores financieros privado y popular, del público y solidario, exceptuando las sociedades financieras, deberán incorporar obligatoriamente esta medida como macro agentes del sistema de dinero electrónico, con todos los servicios que actualmente presten y los que en lo posterior llegaren a prestar.

Hasta el 15 de mayo pasado se registraban 23.927 cuentas de dinero electrónico activadas en el ámbito nacional y en 361 puntos de transacción. El monto transaccionado con dinero electrónico, hasta el momento, es de 23.787 dólares.

La Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, aseguró que aplicarán las sanciones previstas en el Código Orgánico Monetario y Financiero a las entidades sometidas a su control que incumplan con las disposiciones de la presente resolución, además, el organismo informará con inmediatez a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. El Ciudadano

Comentarios
Por | 2015-06-02T16:34:18+00:00 2 junio, 2015|Noticias|

About the autor: