Encuentran muertos a tres andinistas ecuatorianos en nevado peruano

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash, en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar sus 6.768 metros de altitud.

Foto: Archivo El Comercio, Perú.

Lima, 5 ago (EFE).- Los cuerpos de rescate encontraron muertos a los tres andinistas ecuatorianos desaparecidos desde el sábado pasado en el nevado peruano Huascarán, en la región de Ancash, informó hoy un portavoz policial en la ciudad de Huaraz.
Uno de los fallecidos fue hallado en una grieta a diez metros de profundidad en la zona del Escudo, en la ruta sur del nevado, detalló a RPP Noticias el director de la Asociación de Guía de Montaña, Alfredo Quintana.
Agregó que el cuerpo que aún no ha sido identificado llevaba una casaca estilo militar. Los otros dos fueron ubicados por el equipo de rescate en la misma grieta en la que se encontró al primer fallecido pero a veinte metros de profundidad.
“El personal de alta montaña está tratando de retirar los cuerpos pero estiman que la tarea duraría varios días debido al riesgo de nuevos deslizamientos de nieve”, señaló el director de la Asociación de Guía de Montaña.
El cónsul de Ecuador en Perú, Sandro Celi, denunció este lunes la desaparición de Jorge David Riera Gómez, de 35 años, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años, al solicitar el apoyo a la comisaría en la provincia de Yungay, según indicó un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La patrulla de búsqueda está integrada por cinco agentes de la policía de Alta Montaña y cuatro especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, los cuales se trasladaron el lunes al campamento base del nevado Huascarán.
El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash, en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar sus 6.768 metros de altitud. EFE

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:11+00:00 5 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!