En la sede de Unasur se instalará la reunión para establecer una agenda para la Cop 21.

Foto: El Comercio.

La sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el norte de Quito, es el escenario para la Reunión de Cancilleres, Ministros y Ministras de Medio Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desde antes de las 07:00 de este viernes 6 de noviembre empezaron a llegar delegaciones de distintos países, entre ellos de Venezuela y Bolivia.

La cita se lleva a cabo con miras a la Cop 21, que se dará en diciembre, en París. El objetivo principal es plantear una agenda conjunta sobre acciones para enfrentar el cambio climático.

Un documento vinculante para llevar a Francia, en el que establezcan sanciones para los países más contaminantes del planeta. Esa es una de las propuestas que se evaluarán en la cita, a la que fueron convocados los representantes de los 33 países miembros de la Celac.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, arribó al salón Simón Bolívar a las 07:25. Minutos después mencionó que esperan establecer una declaración política para la Cop 21 y definir la posición de la región para superar el problema del cambio climático. Cada país tiene sus propuestas para disminuir sus emociones, porque en pocos años “vamos allegar a aumentar tres grados centígrados la temperatura del planeta. Eso nos liquida”.

Para Patiño, el reto es establecer un documento que sea de cumplimiento obligatorio y “eso es lo que no quieren los países desarrollados”.

En el salón está previsto que, a las 09:00, se instale la sesión de los funcionarios convocados. Fuente: El Comercio.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:36+00:00 6 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: