Empiezan las inscripciones para prueba de conducción

Foto: El Universo

Las escuelas de conducción pueden recibir a partir de hoy los registros de postulantes que quieran someterse a las pruebas directas de obtención de licencias tipo B (no profesional) sin realizar los cursos de manejo. En Guayas hay cinco instituciones habilitadas para el proceso por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que esperaban la semana pasada que el organismo les enviara los formularios del caso.

Tres oficinas de Manejo Seguro, dos de Aneta, una de Ecaute, otra de Center Drive y de Ecuaconduzca están disponibles. Las sedes están en Guayaquil, Milagro y Durán.

Lorena Bravo, directora de la ANT, señaló que desde a finales de 2015 los aspirantes que requieran licencia B y consideren que están preparados no tienen necesidad de tomar un curso de conducción.

Omar García, directivo de Aneta, sostuvo que luego del anuncio recibió a interesados en someterse a las evaluaciones psicosensométricas y prácticas, cuyo costo es de $ 47,04. De no aprobar la prueba, los postulantes tendrán que realizar el curso de conducción. Allí tienen tres oportunidades.

La ANT estipuló que las escuelas podrán tomar las evaluaciones en el plazo de siete días contados desde la matrícula. Y deberán enviar los listados de alumnos que han aprobado y reprobado en 48 horas.

Fuente: El Universo

Comentarios
Por | 2016-01-18T10:03:14+00:00 18 enero, 2016|Noticias|

About the autor: