Emisión de gases desde el volcán Cotopaxi alcanzan los 600 metros

El Ministerio Coordinador de Seguridad, en su boletín 23, señala que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional infora que durante la tarde y noche del martes se pudo observar una continua emisión de gases desde el volcán Cotopaxi que se mantienen hasta el momento.

La cartera de Estado añade que estos gases alcanzan una altura de hasta 600 metros sobre el nivel del cráter y tienen una dirección hacia el noroccidente, presentándose caída de ceniza en los sectores de Chaupi, Lasso, Mulaló y Pastocalle.

Las autoridades aconsejan a la ciudadanía “barrer y colocar la ceniza en funda plástica”. Además solicita que la limpieza se la realice sin utilizar “agua de los techos, patios y calles, depositándolas (las cenizas) en bolsas”.

El Ministerio que tiene la vocería oficial por el estado de emergencia por la situación del volcán Cotopaxi emplaza a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsos rumores de personas no autorizadas e informarse a través de la página web www.volcancotopaxi.com, así como también por www.seguridad.gob.ec, la cuenta de twitter @Seguridad_Ec y la página de facebook https://www.facebook.com/SeguridadEcuador./

Diario El Telégrafo

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:06+00:00 26 agosto, 2015|Uncategorized|

About the autor: