Emelec y Liga de Quito por la final de ida de la mano de técnicos argentinos

Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Emelec, ganador de la segunda etapa, y Liga de Quito, de la primera del año 2015, saldrán este miércoles a disputar el partido de ida por el título de la actual temporada, de la mano de los entrenadores argentinos Omar De Felippe y Luis Zubeldía, respectivamente.

Será la segunda final entre ambos equipos dirigidos por técnicos argentinos, pues en el 2010 Jorge Luis Sampaoli dirigió a Emelec y Edgardo Bauza que ganó el título a favor de Liga.

El cuadro capitalino ganó entonces el partido de ida por 2-0, con tantos de Miller Bolaños, que mañana estará comandando a Emelec, como máximo goleador del actual torneo, con 25 anotaciones.

En el partido final el equipo de Sampaoli, actual seleccionador de Chile, ganó por 1-0 con tanto de David Quiróz, que también militó en ambos equipos.

De la final de 2010, además de Bolaños, estará también por Emelec el defensa Jorge Guagua, que se ha recuperado de una lesión.

Desde el 2010 aún continúan con Emelec, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, el paraguayo Fernando Giménez y el portero argentino naturalizado ecuatoriano Javier Klimowicz.

Liga conserva al argentino naturalizado ecuatoriano Norberto Araujo y a Néicer Reasco, mientras que por el portero de esa final, José Francisco Cevallos, milita y es figura en el medio campo de Liga su hijo mayor, José Francisco Cevallos.

Los aficionados de Emelec aún intentan olvidar la final de 1998, pues si bien, Emelec ganó por 1-0, en Guayaquil, Liga se tomó la revancha en Quito y lo goleó por 7-0.

En la actual temporada Liga ganó tres encuentros y Emelec uno. En la primera etapa Liga ganó por 2-1, y Emelec por 1-0; por la segunda etapa Liga repitió el 2-1 y se impuso de visitante por 0-2.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Miller Bolaños.

Entrenador: Omar De Felippe.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Pervis Estupiñán, Holger Matamoros; Diego Morales y Jonathan Alvez.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: será designado hoy por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Estadio: “Reales Tamarindos”, de la ciudad de Portoviejo con capacidad para 15.691 aficionados.

Hora: 19.15 horas local (00.15 GMT del jueves).

Fuente: EFE

Comentarios
Por | 2015-12-15T11:57:40+00:00 15 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: