Emelec recaudaría $ 630.000 con un estadio lleno en la primera final en Portoviejo

Foto: El Telégrafo
La FEF entrega esa cifra al campeón del torneo ecuatoriano de fútbol.

El campeón ecuatoriano de fútbol, además de la gloria deportiva, ganará más de un millón de dólares, además la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregará $ 100.000, una cifra no tan alta tomando en consideración que una plantilla cuenta con alrededor de 30 integrantes entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregará aportes por la clasificación a la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2016 (ver infografía).

A esos valores se sumarán los que cada equipo consiga gracias a las taquillas de los partidos como locales que se disputarán mañana y el domingo en Portoviejo y Quito.

La FEF, en el presupuesto de 2016 que aprobó el Congreso Ordinario de enero, destinó $255.000 para los premios económicos de campeones y vicecampeones de los diferentes torneos que realiza, es decir para la serie A, serie B y segunda categoría. Además la entrega de trofeos y medallas.

Emelec, que jugará mañana, a las 19:30, en el estadio Reales Tamaridos de Portoviejo, podría obtener aproximadamente 630 mil dólares si su hinchada llena el escenario. Esta cifra se consideró según los valores que la dirigencia azul puso para cada localidad y conforme al aforo que está establecido en la FEF. Extraoficialmente se conoció que para la hinchada visitante se venderían 2.000 boletos.

Liga de Quito, si llena el estadio Casa Blanca, el domingo, en la segunda final de campeonato ecuatoriano, podría tener un ingreso por taquilla de $ 962.630. Para este encuentro la dirigencia ‘azucena’ destinará 4.000 entradas para los hinchas de Emelec, que se ubicarán en la parte alta de la general sur.

El récord histórico de recaudación en una final del campeonato ecuatoriano lo mantiene Barcelona. El 17 de diciembre de 2014 en el estadio Monumental logró recaudar $ 1’391.165; ese día ingresaron 63.686 barcelonistas porque se dispuso que ambas finales se disputen solo con las hinchadas locales. El encuentro terminó 1-1 y en la segunda final disputada en el estadio Capwell Emelec venció 3-0 ganando el bicampeonato.

A los valores antes mencionados se sumarán los respectivos premios económicos que las dirigencias de sus equipos ofrecieron a sus plantillas, y los ofrecimientos que las diferentes marcas auspiciantes pautaron con los clubes.

ingresos economicos CORREGIDA

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:15+00:00 15 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: