Emelec es el 21 mejor equipo del mundo, según la IFFHS

Foto: El Universo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ubicó al Club Sport Emelec en el puesto 21º dentro de los mejores equipos del mundo de la temporada 2015, de acuerdo al ranking que publicó en su sitio oficial el día de ayer.

El FC Barcelona, campeón vigente de España, Europa y Mundial de Clubes de la FIFA, lidera este ranking de clubes a nivel mundial. La Juventus aparece en el segundo puesto y el Nápoli en la tercero.

El tricampeón ecuatoriano, además de ser el equipo de mejor posición de nuestro país, figura como el sexto mejor de Latinoamérica en este ranking.

El colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana, sorprendió con la séptima posición, mientras que el vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, es noveno.

Liga de Quito (90º) figura como el segundo mejor ecuatoriano; Independiente del Valle (172º) como el tercero; y Barcelona SC (197º) como el cuarto mejor de Ecuador.

IFFHS para elaborar la clasificación tiene en cuenta diversos aspectos, como el número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos o títulos conseguidos, entre otros, además por supuesto de los resultados obtenidos en cada encuentro disputado.

Fuente: El Universo

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-08T11:48:42+00:00 8 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: