¿El siglo XXI necesita a la Navidad?

por Daniel Oliva

Hoy día estamos llenos de fiestas, estaciones, temporadas, y conmemoraciones de todo tipo.

En las últimas 4 a 6 semanas de cada año, por lo menos podemos contar con al menos tres grandes celebraciones: Thanksgiving Day, Hanukkah y Navidad, sin contar por supuesto con Fin de Año-Año Nuevo.

Esto puede llevarnos a preguntar si es necesaria para este tiempo la navidad.

1. ¿De qué nos habla? Del nacimiento de un tal Jesús, hijo de María y, supuestamente, de José. Su destino sería “salvar a su pueblo”, y mostrar el deseo de Dios de brindar su “paz y buena voluntad para con todos los hombres”.

2. ¿Qué nos aporta? Para quienes creemos en Dios, nos recuerda que a Dios le importamos, por eso decidió intervenir en nuestra historia en una forma radical y definitiva. Tanto así que asumió nuestra propia vida humana (se encarnó) y desde aquí nos mostró que es posible vivir una nueva vida: la vida de su reino.

3. ¿A qué nos ayuda? Navidad nos ayuda a recordar que hay Uno que nos ama sobremanera (Dios, nuestra origen y destino), que hay un sentido para nuestra vida (no vivimos solos sino tenemos una meta hacia la cual caminar), y que en este mundo hoy podemos hallar paz y bondad (viene de arriba y se vive aquí, junto a los demás que nos rodean).

 

“Amasando la Palabra”
Servimos a las Iglesias que hacen la Misión de Dios con Herramientas que nos Ayudan a Entender y Aplicar la Biblia Hoy
——
Daniel Oliva, Pr, MagTh
Mail: dolivam@gmail.com
Móvil: (+593) 098-763-2500
Quito, Ecuador
——
Twitter: @dolivam
Skype: ecu_daniel .oliva
Facebook: @DanielOliva

Comentarios

comentarios

Por | 2016-12-23T12:58:41+00:00 23 Diciembre, 2016|Vida Cristiana|

About the autor: