El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), a través de sus oficinas Comerciales en Cantón y Beijing (China) promocionaron el café, unos de los productos emblemáticos del Ecuador. Lo hizo mediante dos foros de degustación que contaron con la presencia del  Campeón de Barismo del Ecuador (profesional especializado en el café de alta calidad), Diego Mejía.

El primer foro fue realizado en una de las más grandes cafeterías del famoso distrito Arte 798 de Beijing, la cual fue decorada a fin de presentar un ambiente místico donde el Ecuador y sus productos cafeteros, llamaran la atención.  La muestra estuvo dirigida a varios medios de comunicación y agencias de turismo, con el objetivo principal promover la diversidad del Ecuador como destino turístico y su oferta exportable.

El segundo foro en Guangzhou contó con la presencia de 70 empresarios y dueños de cafeterías de esta provincia. El representante de la Oficina Comercial en Cantón realizó una presentación enfocada en dar a conocer a los presentes sobre los detalles y estadísticas de comercio del café ecuatoriano exportado hacia varios destinos a nivel mundial, así como también sobre las potencialidades de este producto para el mercado chino gracias a sus características de aroma y sabor de acuerdo a la región ecuatoriana donde es producido.

Los empresarios chinos sintieron mucho interés al conocer un poco más sobre Ecuador y uno de sus productos emblemáticos, siendo muy participativos durante toda la presentación. El Ciudadano

Comentarios

comentarios